Para que tomen nota los ISP: aumenta casi 30% el consumo mensual de GB en un año en Estados Unidos

En el primer trimestre de 2019, en promedio ponderado de datos consumidos mensualmente por los suscriptores alcanzó 273 GB.

0
521

De acuerdo con el Informe de la industria de la banda ancha de OpenVault (OVBI), estudio que analiza millones de puntos de datos de uso de suscriptores de banda ancha correspondientes al primer trimestre de 2019 en Estados Unidos, el promedio ponderado de datos consumidos mensualmente por los suscriptores alcanzó los 273.5 GB, lo que representa un aumento de 27 por ciento del promedio registrado en el mismo periodo de 2018.

En Europa, el promedio ponderado de datos consumidos por usuario es de 175 GB por usuario, con un mismo porcentaje de aumento interanual de 27 por ciento.

El informe pretende brindar a los proveedores de servicio de banda ancha una visibilidad de las tendencias importantes del mercado que afectan a sus redes todos los días.

El estudio distingue los usuarios con facturación de tarifa plana (FTB) de los de facturación basada en uso (UBB). Estos últimos, en promedio, consumen menos datos en general: cuando en promedio mensual los FTB consumen 289 GB, los UBB registran 262 GB. Aunque el uso de los suscriptores UBB subió 30 por ciento mientras que los de tarifa plana se incrementaron 23 por ciento en 2019.

Los usuarios avanzados (power users), que consumen por encima de 1 TB de datos mensuales, representan 4.2 por ciento de los consumidores de Internet, de acuerdo con OVBI, cuando un año atrás mantenían 2.1 por ciento del total.

Mientras que los suscriptores que superan un consumo mensual de 250 GB son 36.8 por ciento de la base de suscriptores, cuando un año atrás eran 30 por ciento.

Los clientes que gastan menos de 250 GB por mes se redujeron de 69.9 por ciento en 2018 a 61.4 por ciento en 2019.

Un dato curioso del informe es que el porcentaje de suscriptores que utiliza más de 2 TB de datos por mes se ha más que duplicado, de 0.16 por ciento que había en marzo de 2018 paso a 0.38 por ciento en el mismo mes de 2019. Si bien  este porcentaje aún es muy marginal, los ISP lo deben tener en cuenta a la hora de analizar las inversiones para aumentar las velocidades de sus redes de banda ancha.

Casi dos tercios de los suscriptores en general están provistos por servicios con velocidades que van de los 50 a los 150 Mbps mensuales.

Únicamente, 1.85 por ciento de la muestra contrata una oferta que supera el Gbps de velocidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here