Paraguay | BCP alerta sobre casos de robo de datos conocido como phishing

133

La Nación

El Banco Central del Paraguay (BCP) alerta sobre casos de robo de datos confidenciales conocido como phishing y brinda recomendaciones.

Ante el aumento de páginas web fraudulentas que tratan de simular ser servicios bancarios válidos, el Banco Central del Paraguay recomienda a los usuarios de servicios de homebanking prestar especial atención a las páginas web utilizadas.

En ese sentido, evitando principalmente el acceso a tales sitios por medio de enlaces sospechosos recibidos por cualquier medio e incluso a través de enlaces desde motores de búsqueda de internet, se insta a la ciudadanía en general a conocer los mecanismos de fraudes actuales, llamados comúnmente phishing (método de suplantación de identidad), y las medidas de protección ante tales intentos de fraude.

¿Qué es el phishing?

Es un intento de fraude por el cual un criminal intenta obtener información confidencial, tales como contraseñas y pines de acceso o transaccionales, por medio del engaño.

Los mecanismos más comunes son:

– Copia o simulación de la página web de tu banco o financiera.

– Correos electrónicos con enlaces fraudulentos o sospechosos.

– Mensajes en redes sociales o a través de WhatsApp con enlaces fraudulentos o sospechosos.

Ninguna entidad u organización puede solicitar tus claves de ingreso o transaccionales. Esa es información confidencial que no debe ser entregada a terceros, menciona el comunicado de la banca matriz.