Paraguay | Binance seduce a los paraguayos para ingresar al mundo de las criptomonedas

71

La Nación Héctor Steiner

Maximiliano Hinz, director de operaciones de América Latina de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, conversó con La Nación sobre las monedas digitales con una tranquilidad propia de quien conoce su negocio.

Hizo hincapié en que la gente tiene que tomar conciencia de que las operaciones se realizan con dinero y que esta nueva tecnología no es para ganar fortunas rápidamente, sino que se trata de una nueva forma de ahorrar y de invertir que revolucionó el mundo.

Hinz contó cuáles son los beneficios de operar con Binance, de usar su moneda BNB y reiteró que Binance, que ya está en Paraguay, busca que la gente pueda tener disponible su dinero todo el tiempo y sin barreras de acceso.

– ¿Qué es Binance y por qué elegirla para operar con criptomonedas?

– Binance es una solución integral para todo lo que es criptomonedas. Empezó como un proyecto de exchange de criptomonedas; es decir, como una casa de cambios para intercambiar una criptomoneda “a” por “b”.

Este es nuestro motor, por lo que nos conoce todo el mundo, pero hoy somos una solución integral, ya que en Binance uno puede hacer Minería, Staking, comprar y vender criptomonedas, puede invertir en plazo fijo, a tasas en dólares, euros, oro. Nosotros decimos que Binance brinda la posibilidad del acceso al dinero, a la libertad del dinero, a sus usuarios.

Uno de nuestros beneficios es que no cobramos por mantenimiento de cuenta, que en algunos países es normal pagar; Binance solo cobra una comisión por cada operación que se hace, que es súper baja, porque lo que buscamos es que la gente pueda tener disponible su dinero todo el tiempo y sin barreras de acceso. Uno puede hacer un plazo fijo con 5 ó 10 dólares, que normalmente en un banco no se puede, esto es así porque buscamos que todo el mundo pueda acceder y optimizar el uso de su dinero.

– ¿Qué dispositivos son compatibles con Binance?

– Cualquier dispositivo es compatible, tenemos aplicaciones para Android, iOS, Pc, Mac, en caso de que uno no quiera usarlas, puede usar la página de Binance, se puede ingresar desde cualquier dispositivo. Pero, la aplicación es de fácil uso, es muy sencilla, tenemos una presentación o modalidad llamada Binance Light, que es para un usuario menos avanzado o que quiere hacer inversiones de bajo riesgo, y después tenemos la versión Pro, en la que uno tiene acceso a todas las formas de inversión, que son de mayor riesgo, por así decirlo. Se pueden usar ambas indistintamente, ninguna tiene costo.

– ¿Cómo registrarse paso a paso en Binance?

– Es muy sencillo, hay que entrar a Binance, crear una cuenta nueva y elegir si se registra usando un número de celular o un correo electrónico, son indistintos. Una vez que lo hace puede verificar la cuenta inmediatamente o después, se registra con un correo, usuario y contraseña.

Para verificar la identidad debe adjuntar una foto del documento y el número de identificación tributaria. Estos son los únicos datos necesarios para operar en Binance.

– ¿Cómo comprar criptomonedas en Binance?

– Se puede comprar a través de dos métodos, el P2P donde un usuario pone en venta sus criptomonedas y el otro usuario las compra, Binance actúa como intermediario, el comprador no paga ningún tipo de comisión, lo que uno ve publicado es lo que uno recibe, y nadie puede estafar a otro porque Binance actúa de intermediario. Garantizamos que la operación se llevará de la manera más segura y rápida posible.

La otra forma de comprar es a través de tarjeta de crédito, los usuarios eligen qué criptomoneda comprar; ponen el monto, el nombre de la criptomoneda y ya está, es una compra como cualquier otra a través de medios digitales.

Estamos trabajando para habilitar, lo antes posible, la compra a través de transferencia bancaria. En un principio la compra será enviando dinero a una cuenta en el exterior, en dólares, y según la cantidad de dólares recibidos estos se habilitan en la cuenta.

– ¿Qué criptomonedas se pueden comprar-vender en Binance?

– En Binance se pueden comprar todas las monedas importantes. Todas las monedas que están en auge en el mercado (BitcoinEthereumADA, etc), tenemos más de 200 monedas listadas, cualquier moneda importante, con un proyecto serio, es muy probable que esté en Binance.

Tenemos nuestra criptomoneda, que es la BNB. La misma se emitió para fondear la empresa en un momento de su desarrollo, a un valor de un centavo y hoy está con un valor de 400 dólares. Sabemos que el proyecto marcha bien porque el mercado quiso que la moneda suba mucho su valor.

Con BNB uno tiene ciertos beneficios, por ejemplo, paga menos comisión de trading, cobramos una comisión normal es de 0,1% y con BNB 0,075%, con lo cual hay una reducción sensible de los costos.

También tenemos la posibilidad de usarla para operar en la Binance Smart Chain (BSC), que es la Blockchain más usada en el mundo, esto le permite a la gente realizar transacciones más económicas que si usasen la red de Ethereum.

– ¿Cuál es la importancia de la criptomoneda BNB en el ecosistema de Binance?

– Lo que permitió la BNB fue catapultar a Binance o viceversa, depende de cómo lo querramos ver. Hoy nuestra moneda permite ahorrar en comisiones (0,075%), además, es marginal lo que uno paga por usar Binance.

Los usuarios que quieren empezar a invertir en plataformas descentralizadas, que son exchanges como Binance, pero que no tienen un dueño, también pueden usar las BNB para pagar las comisiones, esto porque existe la Binance Smart Chain (BSC), que es una Blockchain pública desarrollada por Binance.

Nuestras comisiones siempre son muy bajas en la Binance Smart Chain (BSC). Binance ofrece rapidez, seguridad y accesibilidad. BNB es el combustible, que en la jerga se llama gas, de la Binance Smart Chain (BSC).