Paraguay | Claro añade al mercado una nueva tecnología para clientes

125

La Nación

Claro anunció la dispo­nibilidad del eSIM, la nueva genera­ción de SIM. El sistema no requiere la utilización de un chip físico en celulares para tener una línea telefónica y acceder a datos. Los clientes podrán usarlo sin tener que cambiar el número o modi­ficar su plan y no tiene costo adicional para los usuarios.

Una de las principales venta­jas del sistema eSIM es que además de la simplicidad de uso, permite al cliente tener más de un número de teléfono en un mismo dis­positivo móvil (Dual SIM), y al prescindir del formato físico, a su vez ofrece una mejor integración a los ser­vicios de Internet de las cosas (IoT). Además, es una tecno­logía más sustentable ya que no requiere la utilización de plástico de las SIMs tradicio­nales al no ser de un mate­rial tangible. Los dispositi­vos compatibles que pueden acceder a este servicio son los últimos modelos de los fabri­cantes de iPhone, Samsung, Huawei, Motorola.

Los clientes de Claro que cuentan con un Plan Pospago o Prepago y que tengan equi­pos compatibles podrán acce­der a esta tecnología exclu­siva acercándose a cualquiera de las sucursales de todo el país. A través de estas inno­vaciones, Claro Paraguay refuerza su compromiso de seguir brindando las mejores experiencias para todos sus clientes, asegu­rando la mejor tecnología y calidad.