El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de Paraguay dijo que se conectarán alrededor de 4 mil 600 instituciones del Estado, entre centros educativos, de salud y seguridad, mediante de la Red Nacional de Fibra Óptica.

La Red Nacional es un proyecto que el gobierno creó para integrar la infraestructura de fibra óptica de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la red de telefonía de Copaco, con el objetivo de habilitar la entrega de servicios como la banda ancha a instituciones públicas.

Esta semana se reunieron el titular del Mitic, Alejandro Peralta, y el Presidente de la Ande, Félix Sosa, para abordar los avances de la red, que, según el Ministerio, hasta julio estaba al 90 por ciento de su desarrollo, luego de que se presentaron varias demoras acumuladas hasta por un año en el proceso respecto al calendario trazado inicialmente.

El Mitic señaló que la red de la Ande cubre 50 por ciento de la red principal de transporte para entregar los servicios de conectividad, lo cual sirvió para optimizar las inversiones a corto y mediano plazo.

Además, el gobierno paraguayo resaltó que la Ande ha invertido al menos 30 millones de dólares en equipos de Tecnologías de la Información, el tendido de fibra óptica de media y alta tensión, y otros procedimientos para disponer de la fibra óptica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here