Paraguay | Empresa adopta con éxito el teletrabajo

71

La Nación

Tras el impacto del covid-19 en el mundo era sabido que muchos hábitos se que­darían atrás e ingresarían nuevas formas del quehacer, por ejemplo, el trabajo desde la casa. Muchas firmas que supieron surfear las aguas de las restricciones sanita­rias, no escatimaron en tec­nología para adaptar todos sus sistemas al trabajo a dis­tancia y hoy ven los frutos del experimento que llegó para quedarse.

A nivel local, de forma indefinida el 80% de los colaboradores de Com­tel, empresa integradora de soluciones especializadas de telecomunicaciones y tecno­logía, ya no volverán a ofici­nas físicas. La decisión fue informada por la plana eje­cutiva y trae a colación la eficiencia y productividad que se obtuvo tras un año de hacer teletrabajo, desde el 13 de marzo del 2020.

Trabajar en un entorno 100% virtual con eficiencia y pro­ductividad fue posible gracias al trabajo y planificación de los colaboradores de Comtel, quienes pueden dar testimo­nio de los beneficios del tele­trabajo, y que esto ayudó a que la compañía no pare, a pesar de las restricciones sanita­rias a inicios del 2020. “Este cambio, nos planteó un desa­fío importante, tanto para la organización como así tam­bién para los colaboradores, ya que implicaba una serie de cambios y adecuaciones, que debían asegurar el logro de los resultados esperados. No podemos negar que al princi­pio fue complicado, pero con la ayuda de nuestra tecnolo­gía y el correr del tiempo nos fuimos adecuando, al punto incluso de empezar a visua­lizar esta modalidad como una opción para llevarla a cabo a largo plazo”, dijo Bethania Bedoya, gerente de RRHH de Comtel.