Paraguay | Exploran oportunidades de inversión en telecomunicaciones en el país

77
Asunción, Paraguay: government HQ building (1867) - facade on the river side, seen from Avenida Costanera - photo by M.Torres

La Nación

Paraguay se ha caracterizado por ser un país en atraer inversiones debido a su estabilidad económica, sus bajos costos de producción, fuertes incentivos fiscales y aduaneros, tasas históricamente bajas de sindicalización en el sector privado y un entorno de inversión liberal.

Dichos motivos hicieron que el presidente ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), Pablo Scotellaro, llegara hasta el país para interiorizarse de las ventajas que pueden obtener en una futura inversión.

El ministro de Hacienda Óscar Llamosas recibió a Scotellaro, quien manifestó el interés que tiene la compañía que representa en realizar inversiones en el sector de las telecomunicaciones, enmarcadas en una agenda verde de energías.

El ejecutivo de Certal manifestó que Paraguay es un país pujante que ofrece condiciones favorables para la inversión. Recordó que uno de los primeros proyectos que se concretaron fue la instalación de la cadena internacional UCL, una inversión pequeña, pero con alto valor estratégico que convirtió al país en sede de la única cadena continental de noticias latinoamericana.

Scotellaro refirió que los miembros del Centro de Estudios son los que pidieron acercarse concretamente a Paraguay para desembarcar con algunos proyectos. Asimismo, explicó que Certal es un organismo internacional que procura la defensa del planeta a través de una agenda verde y que ahora están en el desarrollo de inversiones en países como Uruguay, Alemania y Canadá.

La compañía es una organización sin fines de lucro generadora de espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual, mediante diferentes actividades como la organización de cumbres, simposios, encuentros, conferencias, charlas, talleres y jornadas de capacitación.

En estos espacios se unifican y convergen distintas líneas del pensamiento universal, forjando lugares de discusión que permitan la construcción de sociedades justas y dignas, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos.