Paraguay | Impulsan proyecto de ley que garantice acceso libre a wifi

57

La Nación

Por iniciativa de la dipu­tada Roya Torres se pre­tende por ley habilitar el servicio de internet gra­tuito en los centros asis­tenciales del país. Se trata del proyecto de ley “que instituye el acceso al wifi libre, gratuito y rápido, en hospitales públicos y salas de atención primaria de la salud”.

La idea apunta a mejorar la estadía de los pacientes y acompañantes, así como facilitar la conexión con el exterior mientas perma­necen en el centro hospita­lario, fundamentó la pro­yectista.

“La mayoría de los hospita­les no cuenta con la incor­poración de tecnologías de información y comunica­ción que permita acceder a un servicio de conectivi­dad hospitalario. Gracias al servicio que se plan­tea se podría disponer de conexión a internet en los pacientes, que podrán conectarse con el mundo exterior, sin necesidad de consumir datos móviles de sus dispositivos. Aque­llos acompañantes que no disponen de datos tam­bién tendrán la posibili­dad de estar conectados y que las horas de espera se hagan más cortas”, refirió Torres.