Paraguay instala dos telecentros y un nuevo sitio público con WiFi gratuito en Amambay

0
205

Como parte del Proyecto de Internet Gratuito en Espacios Públicos (IGEP), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de Paraguay inauguró el primer punto de conexión libre a WiFi en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay. 

El regulador informó que esta iniciativa ofrecerá a los habitantes conexión gratuita a Internet las 24 horas del día.

Asimismo, se firmó un convenio de cooperación entre el Mitic, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el gobierno de Amambay, para la instalación de un telecentro en la sede del gobierno y otro en el Centro Regional de Mujeres, ubicado en la capital departamental.

Los telecentros son contenedores con infraestructura totalmente remodelada, preparada y equipada con notebooks para que los ciudadanos accedan al servicio de conexión de Internet, capacitaciones en línea, plataformas de acceso ciudadano para trámites en línea y acceso a la información pública, así como bibliotecas digitales a nivel mundial.

Mediante los telecentros se busca incentivar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la inclusión digital, capacitación y el acceso a nuevas oportunidades.

La idea es que sean aprovechados por las emprendedoras que deseen desarrollar contenidos en redes sociales, así como realizar gestiones vía web, con el apoyo de instructores que estarán cubriendo el lugar hasta finales del 2023.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here