Paraguay integrará las TIC a su sistema educativo para mejorar condiciones de aprendizaje

Los ministerios de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay suscribieron un acuerdo para incorporar el uso de las TIC en el sistema educativo del país sudamericano y mejorar sus condiciones pedagógicas.

0
198

Este 29 de abril, los ministerios de Educación y Ciencias (MEC) y de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) de Paraguay firmaron un acuerdo para incorporar las TIC en el sistema educativo y mejorar las condiciones de aprendizaje.

El convenio se titula “Construcción de una Red de Telecomunicaciones para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y de gestión de las instituciones educativas del Paraguay”, y tiene como objetivo incorporar progresivamente las TIC en la educación para optimizar las estrategias pedagógicas.

El proyecto consta de seis componentes: 1) Infraestructura tecnológica montada y en funcionamiento, 2) Conectividad de última milla, 3) Servicio de conectividad a Internet, 4) Operación, mantenimiento y seguro, 5) Capacitaciones básicas respecto al uso de las TIC y 6) Gestión del proyecto y supervisión.

En la actualidad, el MEC implementa un sistema de aseguramiento de la calidad y la equidad en la educación, mientras que Mitic desarrolla una estrategia nacional para conectar todas las instituciones públicas en el marco de la transformación digital del país.

Este proyecto fue aprobado el 16 de abril de 2020 por Resolución del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here