Paraguay | Lanzan nuevo hub para “activar temporada de compras”

70

La Nación

Facebook y la empresa de publicidad digital líder en América Latina, Cisneros Interactive, lanzan un nuevo hub de aceleración de comercio electrónico, enmarcado a la ya muy cercana temporada de compras, uno de los periodos más exitosos, que es el de fin de año.

El lanzamiento del hub “Activa la Temporada de Compras” fue en este septiembre, orientado a la aceleración digital permitiendo a clientes, agencias, y desarrolladores, acceder a contenido personalizado de acuerdo a su nivel de adopción de comercio electrónico y a sus necesidades particulares.

La plataforma está disponible en idioma español para los países atendidos por la alianza de Facebook y Cisneros, como ser Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Apuntan a una temporada exitosa

Es así que la iniciativa busca empoderar a múltiples actores de la industria del comercio para una temporada de compras más que exitosa, luego un segundo año de distanciamiento por la pandemia, pero que develó una aceleración de las ventas online.

En ese sentido, según eMarketer, firma de investigación de mercado, las ventas de comercio electrónico minorista en América Latina aumentaron un 37% en 2020, llegando a un récord de US$ 85 mil millones.

Al respecto, Christian Pretelt, líder regional de Resellers de Facebook en América Latina, menciona que la venidera temporada de compras estará marcada por el predominio del uso de smartphones, no solo en el momento de la compra, sino durante todo el recorrido del consumidor, desde el descubrimiento del producto hasta la conversión.

“Con este cambio de comportamiento acelerado por la pandemia ayudar a las personas a encontrar marcas y productos que les sean relevantes y tener una buena experiencia en la interacción, es fundamental para el éxito de la estrategia de marketing de las empresas”, expresó.

Xavier Torres, director general de Cisneros Interactive, señaló que consideran que la transferencia de conocimiento y acompañamiento son un fundamento para construir una sólida relación de socios de negocio en los mercados.

“Estamos muy orgullosos de trabajar junto a Facebook y apoyar a cientos de empresas que siguen en su transformación digital, para que se capaciten con las mejores prácticas globales junto a nuestros especialistas en este programa”, indicó.

Activa la Temporada de Compras, dedicado para anunciantes y agencias, contiene tres niveles; el Shift to an Online Business, Enhance your Online Business y Master your Online Business.

Tres niveles

El primer nivel apunta a quienes están dando sus primeros pasos en el comercio electrónico y necesitan sentar las bases, mientras que el segundo está dirigido a eficientizar el comercio electrónico. El tercer y más avanzado nivel, tiene el objetivo de dar a conocer y adoptar las soluciones más sofisticadas.

Así mismo, también hay contenido exclusivo para desarrolladores e ingenieros, que se centra en la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de conversiones tanto en teoría como en práctica.

Al ingresar al hub, el usuario se encontrará con uno de los niveles, con la opción de acceder al contenido exacto que necesita, y que estará disponible en forma de videos de entre siete y 15 minutos de duración. Abarcan temas como señales, anuncios colaborativos, mejores prácticas de video, catálogos, medición, entre otros temas destinados a apoyar campañas de marketing digital que capten mejor las tendencias del consumidor.

Por último, los representantes indicaron que a medida que más personas acceden a las aplicaciones a través de sus celulares, también se observa que más personas prefieren realizar compras a través de aplicaciones de mensajería.

El hub de contenido también cuenta con un módulo Conversational Business, que permite a las empresas aprender más sobre cómo mejor utilizar este importante canal comercial