Paraguay | Mil talentos de América Latina y el Caribe podrán capacitarse en Desarrollo Digital

85

La Nación

Se trata del primer programa de capacitación para mujeres impulsado por Huawei, que busca “Cerrar la brecha de género en lo digital” a través de la formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s). A través de esta iniciativa, la compañía otorga mil becas para la región de América Latina y el Caribe, y Paraguay tendrá la posibilidad de acceder a 30 becas para mujeres estudiantes, profesionales y/o académicas interesadas en las TIC’s.

Si bien, se trata de un convenio de Huawei con el gobierno de México, este programa está destinado a toda la región de América Latina y el Caribe, involucrando así a Paraguay dentro de los países que podrán acceder al mismo. El objetivo es promover el desarrollo de los talentos digitales de las mujeres para fortalecer su competitividad, reducir la brecha digital y empoderar el progreso de las mismas en la región.

Las participantes podrán elegir una de las tecnologías digitales más avanzadas para realizar un curso en línea y certificarse como “Certified ICT Associate”. Las tecnologías disponibles incluyen: comunicación de datos, inteligencia artificial, almacenamiento, internet de las cosas, servicios en la nube y Big Data, que son impulsores de la productividad y el crecimiento económico en la nueva era digital.

Las seleccionadas tendrán acceso gratuito a cursos 100% online para la tecnología de su elección con una duración de 6 a 20 horas de estudio, con sesiones en línea gratuitas dirigidas por expertos de la compañía para la resolución de dudas; al finalizar el curso, deben completar un examen y, si se obtiene la puntuación requerida, se le otorgará la certificación HCIA (Huawei Certified ICT Associate).

¿Cómo participar?

Las interesadas en participar del programa pueden hacerlo hasta el 11 de noviembre, aplicando su solicitud en el siguiente link, cumpliendo con los requisitos y siguiendo las indicaciones.

Requisitos

Deberán ingresar los siguientes documentos en formato PDF: carta de intención escrita en inglés, con una extensión máxima de 500 palabras y debe contener lo siguiente: autorepresentación. Razones por las que desea postularse para los cursos de certificación de Huawei, así como expectativas.

Además, una breve descripción de los conocimientos previos en la materia que pretende realizar en el programa. Carta de recomendación de un maestro o persona con una relación laboral, certificado de idioma inglés nivel B2 o equivalente, excepto para solicitantes de países cuyo idioma oficial sea el inglés.

También un “Cuestionario de candidatos”, disponible para descargar en este link. Pasaporte o documento nacional de identidad. Si se selecciona, recibirá un correo electrónico de confirmación; aceptación de la beca por parte del beneficiario. Inscripción en el curso de tecnología preferido, asistencia a la sesión de orientación en línea y registro del bono para el área de estudio y certificación seleccionada.

Es necesario cumplir con el estudio en línea con la asistencia de expertos y socios de Huawei para la resolución de dudas. Examen de certificación. Obtención de la certificación, que tiene una vigencia de 3 años. Al cumplir con los requisitos, también se otorgará un diploma de participación.