Paraguay | Movidas en el Mitic con cuatro nuevos nombramientos

183

Última Hora

Tras la llegada de Juan Manuel Brunetti en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) comenzaron las primeras movidas en la institución con la salida del viceministro de Tecnologías de la Información, Miguel Martín, y la viceministra de Comunicación, Íngrid Villalba.

Finalmente, este miércoles se dieron a conocer sus reemplazos. Vía Decreto 4890 fue nombrado Héctor David Ocampos como nuevo viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Asimismo, mediante Decreto 4891 fue nombrado Fernando José Saguier Caballero Bernardes como viceministro de Comunicación en reemplazo de la periodista Villalba. El nuevo viceministro es hijo del ex embajador paraguayo Hugo Saguier Caballero.

También fue designado Carlos Roberto Yegros como director general de Administración y Finanzas del ministerio en reemplazo de Leticia Bordón, quien pasará a cumplir otra función dentro de la institución.

Además, como director general de Gabinete del Mitic fue nombrado Gerardo Ramón Coronel, quien reemplazará a Natalia Cáceres Martínez, que pasará a otra dependencia del Ministerio.

El nuevo ministro del Mitic señaló que buscará mejorar la comunicación oficial tras varios errores en la política de comunicación en medio de la seguidilla de crisis que viene desgastando al Ejecutivo.

Brunetti dijo que tratarán de bajar líneas claras a los ministerios y centralizar los mensajes. Además, buscarán impulsar una unidad de crisis que pueda servir como soporte ante los casos de urgencia que estallan en las secretarías y ministerios.

Por otra parte, suponen un desafío los pocos avances significativos en el fortalecimiento de la televisión estatal y la modernización de Radio Nacional del Paraguay mejorando las condiciones laborales.