Paraguay | Personal habilitó un telecentro en el local de un internado

40

La Nación

El Internado situado en la ciudad de Pozo Colorado fue beneficiado con telecentro de Personal; siguiendo de esta manera con su Pro­grama de Responsabilidad Social, Personal inauguró un telecentro de formación y educación en la ciudad de Pozo Colorado, departa­mento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

La empresa de telefonía comunicó que el pasado 10 de setiembre se puso en funcionamiento el telecen­tro ubicado en el predio del internado San Isidro Labra­dor, en la citada ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Mar­tínez; el director de la Com­pañía Nacional de Teleco­municaciones (Conatel), Daniel García Amarilla, y autoridades municipales, en representación de Personal participó Lucas de Giacomi, gerente regional.

La unidad de capacitación opera dentro de un conte­nedor que cuenta con un sistema de climatización e iluminación acordes a las exigencias.

El local está equipado con ocho computadoras, cone­xión a internet con una velocidad mínima de 15 Mbps y un instructor per­manente.

DE LUNES A SÁBADO

El telecentro funcionará dentro de la institución de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00.

La compañía Personal comunicó que asume el costo de instalación y fun­cionamiento de los telecen­tros, lo cual incluye instruc­tores, servicio de internet, los elementos ofimáticos y el mobiliario, por el período de 36 meses.

La habilitación de este tele­centro forma parte del pro­yecto Fortalecimiento del Sistema Nacional de Promo­ción y Protección Integral de la Niñez y la Adolescen­cia (Sippina).