Paraguay renueva licencias 4G a Claro y Tigo

Este lunes 30 de agosto se realizó la renovación de las licencias de Claro y Tigo para prestar servicios de telecomunicaciones en las bandas de 1700 y 2100 MHz de Paraguay. En la ceremonia participaron el presidente del país, los titulares de la Conatel y el Mitic, además de los representantes de las empresas.

459

Este lunes 30 de agosto, se autorizó la renovación de las licencias de Claro y Tigo para la prestación de los servicios de telefonía celular y acceso a Internet y transmisión de datos en las bandas de 1700 y 2100 MHz para el despliegue de redes de la tecnología móvil de cuarta generación (4G).

“El gobierno nacional del presidente Mario Abdo Benítez, a través de la Conatel, ha tomado la determinación de autorizar la renovación de las licencias a los prestadores AMX Paraguay S.A. (Claro) y Telefónica Celular del Paraguay (Tigo)”, informó el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, Juan Carlos Duarte Duré.

Te recomendamos: #Entrevista | Conatel Paraguay se concentra en la universalización de servicio y deja para 2023 licitación 5G

La ceremonia se realizó la mañana de este lunes en la capital Asunción. En ella también participaron el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; el Ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fernando Saguier; el Gerente Corporativo de Claro; Carlos Calvo, y el Director de Asuntos Corporativos de Tigo Paraguay, Aldo Natalizia.

“Esta renovación nos permite seguir ofreciendo y desarrollando los servicios 4G LTE”, dijo Aldo Natalizia.

Duarte Duré informó que la Conatel tomó esta determinación luego de realizar un análisis del cumplimiento de las obligaciones que fueron impuestas a los licenciatarios, tales como la instalación de estaciones radio base, el despliegue de redes 4G, la instalación de telecentros, la entrega de computadoras a instituciones públicas y la entrega de notebooks a estudiantes de instituciones públicas del país.

Finalmente, el titular del regulador comunicó que la Conatel resolvió imponer obligaciones regulatorias de cobertura y de compromiso social a los operadores. “Las empresas Claro y Tigo inyectarán a la economía más de 47 millones de dólares para la expansión de sus redes 4G en un momento clave para la reactivación de la economía nacional”, concluyó Duarte en el acto protocolario.