Paraguay | Tigo suma nuevas iniciativas para apoyar a familiares con pacientes Covid

55

La Nación

Con la habilitación de nuevas zonas de wifi y cargadores de celulares de acceso gratuito en hospitales del departamento Central, la compañía de telecomunicaciones Tigo suma nuevas acciones en beneficio de familiares de pacientes con Covid-19 y el personal de blanco.Los centros asistenciales beneficiados se encuentran en ciudades con gran afluencia de personas como lo son Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Luque y San Lorenzo (Hospital de Clínicas).

Al respecto, Carlos Blanco, Director General de Tigo Paraguay, mencionó que el objetivo es facilitar la comunicación de las personas que recurren a estos hospitales. “Queremos acompañar a todas las familias que estén pasando por este difícil momento; sumamos esta iniciativa a otras que estamos impulsando y con ello reafirmamos nuestro compromiso con el país” afirmó.

Las torres para cargadores, que también fueron instalados en los centros, son mobiliarios compuestos por pequeños casilleros que permiten conectarse a la corriente eléctrica y cargar la batería de teléfonos celulares de forma gratuita y segura. La intención es ayudar a las personas que deben permanecer de guardia a la espera de noticias de sus familiares. “En muchos hospitales vemos un espíritu de colaboración incansable y ayuda mutua, por lo que sabemos que cuidar y compartir estos recursos será tarea de todos”, puntualizó Carlos.

Otras acciones. Bajo la campaña “Contigo Paraguay”, la compañía ha desarrollado otras iniciativas como el acceso gratuito a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py del Gobierno Nacional, ya que la navegación no consume datos óviles para los clientes de Tigo, de manera a ayudar a los usuarios que más lo necesitan.

La compañía apoya, además, al programa de Vacunación contra el Covid-19 a través del Data Center Tigo Business, con el cual provee los servicios de virtualización, hosting y otros, para la plataforma de registro y seguimiento de la vacunación en www.vacunate.gov.py. “Donamos servicios de nuestro Data Center con Certificación Tier III, y conexiones de Fibra Óptica e IP Pública al Ministerio de Salud, para brindar soporte al funcionamiento y coordinación del programa nacional de vacunación”, finalizó el directivo.