En Paraguay, la televisión es el principal canal de la población para informarse sobre la pandemia de Covid-19, reveló una encuesta realizada por el gobierno nacional. De acuerdo con los resultados, un 92 por ciento de los encuestados indicó que utiliza la TV para este fin, seguido de Facebook (62%) y WhatsApp (49%).

Asimismo, un 39 por ciento se informa a través de la radio y un 34 por ciento en los diarios digitales. Otras redes sociales también fueron indicadas como medios de información, pero en menor medida, como Twitter (23%) e Instragram (18%), además de los mensajes de texto SMS (6%) y periódicos físicos (5%).

La TV mantiene su liderazgo en todas las edades, desde los 20 años hasta más de 60. Mientras que WhatsApp y Facebook pierden fuerza en el segmento de personas mayores de 60 años, que registran sólo el 30 por ciento de los encuestados.

La radio ha adquirido mayor relevancia en algunas zonas del interior del país, y en personas a partir de los 40 años de edad. Los diarios digitales y las demás redes sociales como Instagram y Twitter, tienen un mayor alcance en Asunción y Gran Asunción, así como en los nivel socioeconómicos medio y alto, y en los jóvenes.

Recomendado: La app paraguaya CovidPy registra más de 7 mil usuarios

Con el objetivo de entender el impacto del coronavirus en las familias paraguayas, se realizó la encuesta de percepción a una muestra de mil 049 hogares a nivel nacional. La encuesta fue coordinada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Unicef, con el apoyo de USAID.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here