Parlamentarios de Reino Unido presionan a Snapchat para limitar la edad de los suscriptores

470

Los ejecutivos de Snapchat fueron interrogados por parlamentarios del comité selecto de Digital, Cultura, Medios y Deportes del Reino Unido sobre la naturaleza adictiva de la aplicación de mensajería de la compañía y lo que están haciendo para garantizar que las personas menores de 13 años no puedan registrarse.

La compañía le dijo a los parlamentarios que podría realizar cambios en una función llamada Snapstreaks, que alienta a los usuarios a enviar a sus amigos una foto o video dentro de un período de 24 horas durante al menos tres días consecutivos.

Aparece una “llama” con un número junto al nombre del amigo con el cual un usuario tiene una racha.

Si bien Snapchat tiene un requisito de edad mínima de 13 años, un diputado dijo que pudo inscribirse en Snapchat a pesar de haber ingresado una fecha de nacimiento que indicaba que tenía 12 años.

Snapchat también ha estado en problemas en el Reino Unido en relación con el asesinato de Breck Bednar, un niño de 14 años.

A principios de este mes, la familia de Bednar declaró que Snapchat no ayudó a la policía a investigar los mensajes abusivos que creen que fueron enviados por su asesino desde la cárcel.