El Parlamento austriaco encargó un estudio sobre los riesgos de la tecnología 5G en la salud, debido a las preocupaciones del público acerca de que la nueva generación de servicios móviles podría representar riesgos por una mayor exposición a la radiación.

El estudio fue encargado a un consorcio del Instituto de Evaluación de Tecnología de la Academia de Ciencias de Austria y el Instituto Austriaco de Tecnología. Los resultados estarán disponibles en enero de 2020 y darán una visión general de las últimas investigaciones sobre el tema; el informe se publicará en el sitio web del Parlamento.

La tecnología celular de quinta generación (5G) es inminente. Y con esto, existe preocupación sobre el riesgo para la salud de esta nueva red más poderosa. 

De acuerdo con TechQoon, en una apelación a la Unión Europea (UE), más de 180 científicos y médicos de 36 países advirtieron sobre el peligro de 5G, lo que conducirá a un aumento masivo de la exposición involuntaria a la radiación electromagnética.

Los científicos exhortaron a la UE a seguir la Resolución 1815 del Consejo de Europa, pidiendo un grupo de trabajo independiente para volver a evaluar los efectos sobre la salud.

Por otra parte, la semana pasada la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y la Administración de Drogas y Alimentos concluyeron que no hay evidencia que los teléfonos celulares ocasionen problemas de salud 5G.

La FCC anunció que mantendría sus límites de exposición de radiofrecuencia para teléfonos celulares, torres celulares y otros equipos inalámbricos en los niveles actuales. El uso de algunas frecuencias como parte del lanzamiento de 5G no cambia la situación, dijo la agencia.

Después de una revisión del registro científico y consultas con agencias de salud, “consideramos apropiado mantener los límites de radiofrecuencia existentes, que se encuentran entre los más estrictos del mundo para teléfonos celulares”, afirmó Julius Knapp, jefe de la Oficina de Ingeniería de la FCC y Tecnología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here