Parlamento británico exige al gobierno claridad sobre planes de banda ancha y 5G

El presidente del Comité Digital de la Cámara de los Comunes, Julian Knight, envió una carta al secretario Oliver Dodwen para pedirle que detalle la estrategia del gobierno para expandir la banda ancha y desplegar 5G.

0
271

Los miembros del Parlamento del Reino Unido no están contentos con la respuesta que el gobierno ha dado a las preocupaciones planteadas acerca de los planes que tiene para llevar banda ancha de capacidad gigabit a la población y desplegar 5G.

Julian Knight, presidente del Comité Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte de la Cámara de los Comunes, envió una carta al secretario de la cartera digital, Oliver Dowden, pidiéndole que resuelva las inquietudes y las preguntas que se le han hecho sobre los vacíos en su política de conectividad.

En la misiva, el diputado señaló que el gobierno se propuso alcanzar una amplia cobertura de fibra completa y 5G sin detallar la estrategia que pondrá en marcha para lograrlo. Además, redujo la meta de expansión a 85 por ciento del país con banda ancha gigabit para el 2025 sin explicar cuál es el razonamiento detrás.

Knight también cuestionó al secretario de Estado sobre qué pasará con los 3 mil 800 millones de libras esterlinas que se comprometieron en el proyecto, y cuál será el plan para que las zonas semiurbanas se beneficien del despliegue comercial de telecomunicaciones.

El presidente del Comité pidió al titular del Departamento Digital, de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del gobierno que dé solución a estas preguntas antes del primero de abril. Anteriormente, los parlamentarios ya habían manifestado sus cuestionamientos a Dowden, cuya respuesta en febrero no satisfizo a los diputados.

Te recomendamos: BT advierte que Reino Unido no logrará metas de banda ancha gigabit en 2025

Dowden afirmó en su carta al Parlamento que el gobierno se ha esforzado en promover la competencia en el mercado de telecomunicaciones y ha incentivado las inversiones para que los operadores lleguen a más áreas del Reino Unido.

El secretario también resaltó que la Estrategia Nacional de Infraestructura contempla un ambicioso plan de trabajo para promover las inversiones en banda ancha, al mismo tiempo que ha dispuesto de recursos para cumplir un mínimo de cobertura del 85 por ciento y acercarse al 100 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here