Parler contraataca a Amazon por la suspensión de su cuenta

0
214

Parler, la red social que ha sido catalogada como el megáfono de los seguidores de la extrema derecha en Estados Unidos, ha entrado en un pleito legal con Amazon Web Series (AWS), después de que el gigante del comercio electrónico anunció que se uniría a Apple y Google eliminando de su servidor a Parler, por motivos que vulneraron la seguridad nacional antes y después del asalto al Capitolio a inicios de mes.

Una breve anotación: Parler fue directamente acusada por haber sido la plataforma de organización principal entre grupos extremistas que llamaron a tomar las calles de Washington DC, durante la reunión del Colegio Electoral para ratificar a John Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Poco después, Parler impugnó esta decisión y solicitó seguir funcionando desde la nube AWS, alegando un incumplimiento de contrato y una violación de las leyes antimonopolio después de que su cuenta fuera suspendida y eliminada de Internet. Parler también señaló en la denuncia que Twitter y Amazon “confabularon” para “matar el negocio de Parler, desde el momento de su lanzamiento”.

Los abogados de Amazon, Ambika Doran y Alonzo Wicker, contestaron ante esta demanda señalando que las afirmaciones de Parler no tenían fundamento y que el caso se centró en la “falta demostrada” de Parler para eliminar contenido que amenaza la seguridad pública.

Amazon dijo que Parler firmó un contrato con la compañía en 2018 y acordó no alojar contenido dañino. Amazon también notificó a Parler que se reservaba el derecho de suspender cuentas de inmediato si éstas infringen los términos y condiciones de servicio de Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here