La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos certificó a 35 operadores para que participen en la tercera subasta por espectro de ondas milimétricas (mmWave), en las bandas de 37, 39 y 47 GHz, a realizarse el próximo 10 de diciembre.

Entre las compañías calificadas se encuentran T-Mobile, Sprint, US Cellular, Windstream, y posiblemente AT&T y Verizon. No todas las registradas pueden ser identificadas, debido a que varias se inscriben por medio de alguna subsidiaria y prefieren no confirmar su participación al público.

Sólo cuatro empresas no fueron calificadas al concurso, las cuales responden a las firmas Cordova Telephone Cooperative, Peter M. Goesseringer Jr, Alton Jones y Zebra Microsystems. La negativa de la FCC se debe a que no presentaron peticiones completas o no cumplieron con las certificaciones y pagos requeridos.

En este proceso licitatorio se ofertarán 3400 MHz en total, espectro que se perfila para ser utilizado en el despliegue de la red móvil 5G al igual que en implementaciones inalámbricas fijas, pero esta subasta parece no haber despertado el interés de los proveedores de cable.

De acuerdo con la FCC, en esta subasta se inscribieron operadores de gran participación en el mercado y otros de menor tamaño. La Comisión instruyó a los participantes a tener planes de contingencia adecuados para que no exista ningún problema técnico durante el concurso, cuyos resultados por ronda estarán disponibles 15 minutos después de la finalización de cada una.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here