Partners lanzará su servicio móvil en Colombia en el primer semestre de 2021

El reto del nuevo jugador del mercado telecom colombiano es obtener el equipo tecnológico necesario para desplegar su red en medio de la pandemia.

862

En medio de las dificultades operativas que ha impuesto el confinamiento durante la pandemia de Covid-19, la firma Novator Partners se propone lanzar su oferta de telefonía e Internet móvil comercial en Colombia en el primer o segundo trimestre del próximo año, tras haber entrado al país con la subasta múltiple de espectro realizada en diciembre de 2019.

Partners se quedó con 20 MHz en la banda de 700 MHz y otros 20 MHz en la de 2.5 GHz en dicha licitación, luego de renunciar a un bloque de 10 MHz en este último rango de frecuencias. Para el espectro de 2.5 ya cuenta con las correspondientes licencias, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones terminó de entregar a principios de este mes.

Chris Bannister, director Ejecutivo de Partners Telecom en Colombia, dijo al medio local El Tiempo que el despliegue de infraestructura se ha visto afectado por la pandemia. Aunque antes necesita viajar para cerrar acuerdos con proveedores, ahora ha tenido que negociar contratos de suministro a través de videollamadas.

Bannister está trabajando en la planeación del lanzamiento del servicio móvil en el país, en el que podría replicar el modelo de negocios implementado en Chile con WOM, la otra marca de telecomunicaciones controlada por la firma de inversión Novator Partners. Su reto es obtener el equipo tecnológico necesario para construir la red.

La entrada del nuevo competidor al mercado móvil colombiano se concretará en 2021, cuando se espera que el mundo supere la crisis sanitaria o aprenda a vivir con la pandemia en caso de no encontrarse una vacuna pronto. También el año siguiente, Partner deberá avanzar en conectar a 674 localidades del país, para cumplir con sus compromisos de cobertura al adquirir frecuencias en la banda de 700 MHz.