Pasajeros de DiDi se sienten más seguros con el botón de emergencia

388

Siete de cada 10 pasajeros de DiDi en México se sienten más seguros con el botón de emergencia incluida en la aplicación, informó la plataforma china de transporte móvil, luego de realizar una encuesta entre los usuarios.

La empresa explicó en un comunicado que el botón de emergencia tiene el objetivo de asistir a los usuarios que lo activan, enviando la ayuda necesaria en caso de sufrir un accidente o contactando a las autoridades en caso de necesitar apoyo.

“La seguridad es una prioridad de mejora continua y requiere la colaboración de todos –plataforma, usuarios y autoridades– para crear un ambiente más seguro”, señaló Pablo Lamuraglia, director de Seguridad de DiDi México.

DiDi recordó que cuando un usuario presiona el botón de emergencia en la app, un equipo de seguridad de la plataforma se pone en contacto inmediatamente con el pasajero para evaluar la situación y enviar apoyo en caso de registrarse una actividad inusual en el transcurso del viaje.

“Desde DiDi buscamos, en todo momento, fomentar una cultura de prevención y crear conciencia sobre las funciones de seguridad disponibles en la app, que ayudan a prevenir incidentes o reaccionar de manera oportuna en cualquier momento con sólo seleccionar Servicios de emergencia y activar el Botón de emergencia”, puntualizó Lamuraglia.