Pasaporte de Aprendizaje: la plataforma educativa de Microsoft y Unicef

Pasaporte de Aprendizaje tiene como objetivo utilizar la tecnología para abordar los desafíos que se presentan para estudiantes, profesores e instituciones académicas.

0
656

Con niños del todo el mundo detenidos en sus casas debido a la pandemia por Covid-19, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Microsoft anunciaron la expansión de una plataforma de aprendizaje global para ayudar a niños y jóvenes a continuar con su educación dentro del hogar.

El proyecto llamado “Pasaporte de Aprendizaje” comenzó como un esfuerzo conjunto entre la Unicef, Microsoft y la Universidad de Cambridge, específicamente en los departamentos Cambridge University Press y Cambridge Assessment.

Su enfoque está dedicado a proporcionar educación a niños desplazados y refugiados, por medio de una plataforma de aprendizaje remoto; no obstante, ante las extraordinarias circunstancias, la plataforma se extendió a escuelas cerradas por el virus de Covid-19.

La plataforma proporciona también recursos para maestros y educadores; y para estudiantes están disponibles libros en línea, videos, así como apoyo adicional para padres de niños con dificultades de aprendizaje. 

De acuerdo con datos de la Unesco, al menos mil 057 millones de estudiantes han sido afectados por el cierre de escuelas en más de 190 países en todo el mundo.

Pasaporte de Aprendizaje tenía como objetivo comenzar con las pruebas piloto este año; sin embargo, cuando la pandemia golpeó a todo el mundo y las escuelas tuvieron que cerrar, el programa experimentó una gran rapidez en su expansión.

“Así como el impacto de Covid-19 no tiene fronteras, sus soluciones no deben tener fronteras, ya que requiere la colaboración entre los sectores público y privado para garantizar que cada estudiante se mantenga comprometido y continúe aprendiendo”, dijo Brad Smith, presidente de Microsoft.

Para acceder a la educación en línea es necesario ingresar a la página learningpassport.unicef.org de su país; la plataforma de cada nación proporciona un currículo digitalizado con libros de texto y selección de contenido en idiomas nacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here