Pasaportes biométricos podrían entregarse a inicios de 2020

1648

Ecuador Inmediato

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dijo que ya se tiene designada a la empresa que se encargará de la impresión de los pasaportes y cédulas biométricas. Este cambio responde a la necesidad facilitar el ingreso de los ecuatorianos a Europa sin la necesidad de contar con una visa.

La dotación de cédulas y pasaportes biométricos se avizora para el primer trimestre del 2020. Así lo ofreció el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, quien además explicó que el proceso de contratación terminó y sería una empresa francesa la que se encargue de imprimir los nuevos documentos.

En el concurso internacional participaron ocho empresas pero finalmente fue la francesa la que se llevó la licitación por USD 37 millones.

El nombre de la empresa todavía se desconoce pues el ministro Michelena se abstuvo de dar esta información, sin embargo, dijo que el Registro Civil deberá subir el acta de adjudicación al portal oficial y en ese momento se conocerá el nombre de la empresa ganadora.

“El programa es el cambio de sistema de cedulación y pasaporte, vamos a tener un pasaporte biométrico que eso nos permite ingresar a Europa sin necesidad de visa y la cedulación digital por el tema de autentificación facial y cedulación digital con chip informativo, ese procedimiento tenemos que hacer trabajar en una cedulación masiva de los ecuatorianos que logremos tener un cambio de cédula lo más pronto posible al mismo costo, con la diferencia de poder activar a Correos del Ecuador para que la entrega tanto del pasaporte como la cédula sea a domicilio y generar el menor consumo de tiempo de los ciudadanos”, indicó Michelena.

Actualmente se desconoce si el pasaporte biométrico tenga un costo superior a su valor actual que es de $70 dólares.