Patreon analiza usar criptomonedas como medio de pago

81

Enter.Co-Andrea Mercado

Los creadores son parte fundamental del ecosistema web y en general de cualquier empresa o emprendimiento. Patreon conoce su valor y, por eso, la plataforma que funciona como un sistema de mecenazgo, está pensando en nuevas formas de impactar la economía de los suyos a largo plazo. Actualmente, cualquier usuario de Patreon puede apoyar a sus creadores favoritos con una cantidad de dinero mensual como si se tratara de un crowdfunding; pero ahora, según declaraciones de su CEO, Jack Conte, la compañía está evaluando la posibilidad de ampliar sus métodos de pagos y comenzar a aceptar transacciones de criptomonedas. 

El anuncio lo hizo Conte junto al jefe de producto, Julian Gutman, en la Cumbre de Economía de los Creadores que realizó el medio estadounidense, The Information, el pasado jueves 28 de octubre.

Lo que piensan Patreon y sus creadores

«Claramente hay una enorme innovación en el mundo de las criptomonedas y los NFTs. Existe un gran mercado de arte y bienes preciosos con valores increíbles como los que hemos estado viendo. No está claro si este modelo es sostenible en todas las formas de economía de creadores, pero hay componentes tecnológicos interesantes en los NFTs que les dan valor frente a su público y que, de cierta forma, les permite continuar ganándolo cuando se venden posteriormente. Esto hace que logren hacerse conocidos e importantes para el mundo», sostuvo el cofundador de Patreon.

Esta no es la primera vez que la plataforma piensa sobre la posibilidad de que sus creadores puedan recibir tokens. Según TechCrunch, hace aproximadamente un mes (y yendo en contra de los lineamientos de Mastercard, con quien está asociada) la compañía propuso la idea a su comunidad y estuvo abierta a recibir sus opiniones. El jefe de políticas de la empresa, Laurent Crenshaw, afirmó que gracias a eso conocieron el interés de varios creadores en ofrecer suscripciones a su audiencia en criptomonedas.

Crenshaw también aclaró que la idea de Patreon no debe entenderse como un intento de crear su propia moneda digital. «Esto iría en contra de nuestras propias políticas», aseguró.

En el evento se dieron cita también los voceros de plataformas como YouTube, Patreon, Snap, Clubhouse, Pinterest y VSCO.