Patreon se une a la lucha contra QAnon

La compañía eliminará las cuentas que difundan las teorías de QAnon, mientras que las que opinen acerca no serán sancionadas

0
170

La fuerza que ha tomado el grupo de teorías conspirativas QAnon, en Estados Unidos, es importante, por lo cual las redes sociales y otras plataformas en línea han tomado acciones. En esta ocasión, fue turno de Patreon, una plataforma centrada en el podcasting.

Patreon sostuvo en una publicación de blog que tomará medidas contra las cuentas que usan su plataforma para difundir activamente las creencias de QAnon.

Asimismo, la compañía agregó que las cuentas que analizaron el fenómeno QAnon no se verían afectadas por la prohibición.

Según una investigación de Bloomberg, muchas de las cuentas más grandes de QAnon fueron eliminadas. Una de las pocas cuentas aún existentes se encuentra vinculada a QMap.pub, el dominio de un sitio web popular de QAnon que se desconectó el mes pasado luego de que un exempleado de Citigroup fuera identificado como su desarrollador.

El anuncio de Patreon sigue el ejemplo de empresas como Facebook, YouTube, y Twitter, entre otras, que en las últimas semanas han señalado que eliminan el contenido y las cuentas ligadas a el grupo conspirativo.

QAnon es un grupo de teorías conspirativas pro-Trump que surgió por primera vez a finales de 2017, muchos de sus seguidores sostienen que el Presidente Donald Trump está librando una batalla secreta contra redes de pedófilos que incluyen a miembros del Partido Demócrata y varias celebridades de Hollywood.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here