PayPal abre compra y venta de criptomonedas

0
131

El sistema virtual de pagos, PayPal Holdings, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a sus clientes comprar, mantener y vender criptomonedas directamente desde su cuenta de PayPal, y señaló sus planes para aumentar significativamente la utilidad de las criptomonedas al ponerlas a disposición como método de financiamiento en sus 26 millones de comercios en todo el mundo.

Entre los tipos de criptomonedas que soportará la plataforma destaca Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin, directamente dentro de la billetera digital de PayPal.

El servicio ahora está disponible para los titulares de cuentas de PayPal en Estados Unidos, pero la compañía planea expandir las funciones a mercados internacionales selectos en la primera mitad de 2021.

“El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”, declaró Dan Schulman, presidente y director Ejecutivo de PayPal.

La compañía también informó que proporcionará contenido educativo a los titulares de cuentas para ayudarles a comprender el ecosistema de las criptomonedas, como los riesgos y oportunidades relacionados con la inversión, e información sobre la tecnología Blockchain.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here