PayPal crea su propia plataforma de donaciones: GoFundMe ahora tiene competencia

Generosity Networt es una plataforma de PayPal que permite hacer donaciones y crear campañas benéficas para recaudar fondos, aunque de momentos solo en Estados Unidos.

0
72

Hipertextual-Alberto Martin

A pesar de que PayPal siempre ha tenido un sistema de donaciones individuales a través de los pagos entre amigos o del más reciente paypal.me, lo cierto es que la compañía se ha hecho de rogar respecto a lanzar una plataforma pura de donaciones para proyectos personales pese a ser una de las plataformas de pagos más utilizadas de toda la red.

Ahora, y tal como podemos leer en The Verge, la compañía tiene lista una plataforma de donaciones con todas las letras, lo que representa un duro competidor para el sitio por excelencia que ofrece este servicio en internet y que es ampliamente utilizado para financiar proyectos personales o simplemente para ayudar a otros a través de donaciones económicas: GoFundMe.

Se trata de Generosity Network, un programa de donaciones que a diferencia de GoFundMe incluye algunas restricciones para hacer de este tipo de plataformas algo más trasparente. El más importante es que las donaciones tiene un límite de 20.000 dólares en 30 días, y que además está enfocado a la ayuda peer-to-peer en proyectos personales de tipo benéfico:

“Generosity Network fue diseñada para proporcionar una forma accesible, fácil y segura para que nuestros clientes recauden dinero en nombre de las causas y los conecten con millones de clientes de PayPal que pueden ofrecer su apoyo en esta temporada navideña y más allá”. Oktay Dogramaci vicepresidente de donaciones de PayPal.

Tal como apunta la compañía, las campañas de Generosity Network se pueden crear directamente desde el sitio web de PayPal y se depositan directamente en la cuenta del organizador, y permite que se puedan distribuir fácilmente los fondos a la causa prevista, ya sea una pequeña empresa, una organización benéfica, un amigo, un familiar o destinados a los propios organizadores.

Generosity Network de momento solo está disponible en Estados Unidos, sin que la compañía haya anunciado su llegada a otras regiones o países en los que opera. Como decíamos, el limite lo marca el máximo de 20.000 dólares durante 30 días, por lo que aunque no es una alternativa 100% al negocio de GoFundMe, sí que es un primer paso para ampliar las opciones dentro de su plataforma y dar más herramientas a los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here