PayPal planea lanzar su propia criptomoneda

PayPal explora lanzar su propia stablecoin, una criptomoneda respaldada y valorada por un producto o moneda existente.

210

PayPal explora el lanzamiento de su propia ‘moneda estable’ (stablecoin), como parte de su estrategia para impulsar las criptomonedas

Lee también: Continúa el auge de las criptomonedas: estas son las empresas que ahora las aceptan como forma de pago 

La compañía estadounidense confirmó la información la primera semana de 2022, luego de que se detectaran pruebas del movimiento en su aplicación para iPhone. Y agregó que trabajará con los reguladores antes del lanzamiento.

Relacionado: Comisión de Bolsa y Valores regulará mercado de criptomonedas en EE. UU. 

“Estamos explorando una moneda estable (stablecoin); si buscamos avanzar, cuando lo hagamos, desde luego que trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, informó el Vicepresidente Senior de Criptomonedas y Monedas Digitales de PayPal, José Fernández da Ponte, en un comunicado para Bloomberg.

Los intentos de la compañía para desarrollar su propia criptomoneda fueron descubiertos por primera vez en la aplicación de PayPal para iOS por el desarrollador Steve Moser, quien se los compartió a Bloomberg. El código indica que la moneda estaría respaldada por el dólar estadounidense. 

Un portavoz de PayPal informó que las imágenes y el código dentro de la aplicación provienen de un reciente hackatón interno, un evento en el que los ingenieros se unen para explorar y crear rápidamente nuevos productos que quizás nunca se publiquen, dentro de la división de criptomonedas y monedas digitales de la compañía. 

Eso significa que el logotipo, el nombre y las características finales podrían cambiar en la versión que finalmente sea lanzada para el público.

Relacionado: PayPal confirma que servicio de criptomonedas llegará a América Latina

Durante los últimos meses, PayPal se ha involucrado en una gran apuesta por las criptomonedas, a través del lanzamiento de nuevas funciones para comprar y mantener las monedas digitales, así como la posibilidad de pagar las compras con estas criptodivisas, un servicio que próximamente estará disponible en América Latina.

En el podcast Unchained, Fernández da Ponte dijo recientemente que la compañía “todavía no ha visto una moneda estable diseñada específicamente para pagos”. Y añadió que, para el uso en PayPal, la criptomoneda necesitaría ser segura y admitir pagos a escala.

“Tendría que haber claridad sobre la regulación, los marcos regulatorios y el tipo de licencias que se necesitan en este espacio”, asentó el jefe de la división cripto de la compañía.

¿Qué es una stablecoin?

Una ‘moneda estable’ (stablecoin, en inglés) es una criptomoneda respaldada y tasada por el valor de una moneda o producto existente.