Pedro Sánchez propone regular el poder desalmado de los algoritmos

0
350

El Economista Antonio Lorenzo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha advertido de la seria amenaza que representa el creciente poder de los algoritmos frente a la igualdad de oportunidades y los derechos de la privacidad, entre otros riesgos. De esa forma, el líder del Ejecutivo ha propuesto a la comunidad tecnológica reunida por la patronal Ametic en Santander la puesta en marcha de una constitución digital.

En su intervención en la jornada de clausura del 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic, Sánchez ha apelado para que la digitalización sirva para reducir las desigualdades sociales, establecer una fiscalidad más justa, proteger los derechos de la intimidad y el honor, así como para fomentar un emprendimiento rural que garantice la igualdad de oportunidades en todos los territorios. Por ese motivo, Sánchez ha indicado que está en juego “la propia definición de sociedad y de los principios de igualdad, libertad y fraternidad defendidos desde la Revolución Francesa”, por lo que ha recjazado que “la tecnología gobierne sobre nosotros sin alma ni corazón”.

Leer más: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10068123/09/19/Pedro-Sanchez-propone-regular-el-poder-desalmado-de-los-algoritmos-.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here