Pequeñas empresas ofrecen teléfono e internet gratis a centros de salud porCovid-19

0
274

El Universal, Carla Martínez

La ATIM pone a disposición de las autoridades de salud recursos de movilidad para casos de emergencia y acceso a los canales locales para emitir comunicados de interés a la población local.

Las pequeñas y medianas empresas que ofrecen telefonía, internet y TV de paga, y que forman parte de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), brindarán servicio sin costo a los centros de salud donde operan.

“Durante la emergencia se dará conectividad sin costo a los centros de salud, clínicas, consultorios del sector público, con el objeto de que se conecten con el sector salud central y reporten en tiempo real cualquier caso”, informó la Asociación en un comunicado.

La ATIM pone a disposición de las autoridades de salud recursos de movilidad para casos de emergencia y acceso a los canales locales para emitir comunicados de interés a la población local.

Asimismo, dará prioridad al personal y recursos para el mantenimiento y operación de las redes locales “a toda costa, nada estará sobre el correcto funcionamiento de la red”.

La ATIM mantendrá a sus empleados en casa sin despedir a ninguno, aunque reconoce que esto atrasará un poco sus tiempos de respuesta.

“Capacitaremos y equiparemos a nuestro personal para poder atender servicios técnicos en hogares que cuenten con pacientes infectados. Les pedimos a nuestros suscriptores paciencia en esto, ya que tendremos recursos humanos limitados por la contingencia”.

La organización hace un llamado a los programadores locales para ofrecer sin costo canales Premium a sus suscriptores.

En días pasados, EL UNIVERSAL adelantó que Izzi, Sky, Totalplay y Megacable ofrecerán contenidos de Fox sin costo adicional durante los días de sana distancia.

A las autoridades, la Asociación pide que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sirva como interlocutor entre los operadores locales y las empresas de tv de paga por internet para llegar acuerdos de instalación de servidores de caché que alivien el exceso de demanda de datos y ante los programadores para dar entretenimiento sin discriminación en las redes locales suburbanas y rurales.

También solicita que el Ejecutivo Federal, a través del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) gestione recursos y créditos puente de emergencia ante la banca de desarrollo con el objeto de poder afrontar la baja en ingresos que se dará y poder mantener los servicios a todos los suscriptores durante toda la emergencia.

Asimismo, requiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ponga a disposición de los operadores locales sin costo la Red Troncal de Telecomm y la Red Compartida.

“Los diputados federales promuevan no una exención, pero si una moratoria scal que esté vigente durante todo el transcurso de la emergencia”, pide la ATIM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here