Pérdida de suscriptores de video no sería tan grave si cableros se centran en banda ancha

0
426

Abandono de servicios de video no afectará a las compañías de cable estadounidense

Las grandes compañías de cable de Estados Unidos, como Altice, Cox, Comcast y Charter, todavía no han llegado al punto de abandonar el video completamente, dijo el analista Craig Moffett.

En un reciente informe de investigación, se indicó que las pérdidas de suscriptores de TV de paga anuales que soportan las compañías de cable son algo moderadas en comparación con las pérdidas aceleradas para los proveedores de satélite.

Pero Moffett señala que las compañías de cable más pequeñas están viendo cómo sus bases de suscriptores de video se evaporan mucho más rápido que sus pares más grandes.

Mientras que las pérdidas de los suscriptores de video de Comcast y Charter se ubican en 1.7 y 1.4 por ciento, respectivamente, las caídas anuales de Cable One (10.3%) y las de Mediacom (5.5%) con mayores.

La gerencia de Cable One le dijo a Moffett que pierde dinero con cada suscriptor individual. En este punto, cuando uno de los suscriptores de video de la compañía llama para cancelar el servicio, los representantes de los clientes de Cable One los dirigen hacia las mejores opciones de streaming de TV.

Moffett dijo que las consecuencias de ese escenario potencial se parecerían a lo que está sucediendo actualmente en Dish Network, donde se está abandonando la programación, los precios están subiendo y se está lanzando Sling TV como una alternativa a la televisión satelital.

Desde 2015, la empresa ha rastreado la tasa anual de pérdida de suscriptores de Dish Network, ya que se ha incrementado de 1.8 a 10.8 por ciento.

Pero el abandono de video podría no ser tan malo para las compañías de cable. Moffett reconoció que los ingresos disminuirían, pero no mucho, ya que los precios del video probablemente aumentarán y los precios de la banda ancha se incrementarán a medida que la cantidad de suscriptores los incluya con vídeos.

Durante una conferencia con inversionistas, el gerente general de Comcast Cable, Dave Watson, dijo que la estrategia de su compañía se centra en la banda ancha y el empaquetado en video sólo donde tiene sentido. “Simplemente no vamos a perseguir segmentos de video no rentables”, dijo Watson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here