Perro robot de Boston Dynamics vigila distanciamiento social en Singapur

Spot está equipado con cámaras y herramientas de análisis para estimar la cantidad de personas que se reúnen en los parques.

0
400

El robot de Boston Dynamics, conocido como Spot, se implementó por primera vez en un parque central de Singapur para recordar a los corredores y ciclistas que mantengan distanciamiento social y así frenar las infecciones por Covid-19.

Spot, el robot de cuatro patas amarillo y negro, se mueve por control remoto y transmite mensajes como “Mantengamos a Singapur saludable”, “Por su propia seguridad y por las personas que lo rodean, manténgase al menos a un metro de distancia. Gracias”, para recordar a los peatones que mantengan su distancia.

Además de transmitir mensajes, Spot está equipado con cámaras y herramientas de análisis para estimar la cantidad de personas que se reúnen en los parques. Sin embargo, el perro robot no rastreará a las personas, ni registrará sus datos personales. Spot también ha sido probado recientemente para su uso en un hospital entregando medicamentos a los pacientes

De acuerdo con la Agencia Gubernamental de Tecnología y Seguridad Cibernética de Singapur, Spot funciona en diferentes terrenos y puede sortear obstáculos en parques y jardines públicos.

Este no es el único robot que Singapur ha utilizado para controlar la seguridad de sus ciudadanos. El Gobierno ya utilizó otro robot, con la forma de un automóvil pequeño, que advierte a los visitantes “que no merodeen” y que “las reuniones no están permitidas”.

Singapur ha sufrido un aumento de casos de coronavirus. De 5.7 millones de personas que actualmente viven el país, se han registrado alrededor de 21 mil casos, uno de los más altos en Asia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here