La personalización es el futuro de las compañías de belleza y cada vez hay más productos combinados con tecnología que prometen solucionar preocupaciones específicas de cada tipo de piel.

Este año, la marca de belleza L’Oréal presentó en el marco del CES 2020, su más reciente gadget llamado Perso Smart Skincare. Se trata de un dispositivo que funciona como un dispensador portátil que crea fórmulas personalizadas para el cuidado de la piel y maquillaje.

Skincare

Perso incluye una aplicación móvil que escanea el rostro en diferentes ángulos, utilizando la tecnología de L’Oréal ModiFace basada en Inteligencia Artificial para diagnosticar las áreas problemáticas de la piel como arrugas, líneas de expresión, manchas o poros abiertos.

La Inteligencia Artificial de Perso también toma en cuenta las condiciones ambientales que afectan el estado de la piel como la temperatura, humedad, el índice de rayos UV o el nivel de polen en el aire.

La aplicación de Perso permite que los usuarios puedan personalizar sus fórmulas ingresando sus problemas de la piel, así como elegir la textura o el nivel de hidratación para la crema hidratante, suero y crema para los ojos.

El dispositivo —que mide 6.5 pulgadas de alto y pesa un poco más de una libra—, funciona con tres cartuchos que contienen activos que pueden ser intercambiados por otros o rellenarlos cuando el producto se acabe.

Los activos pueden ajustarse para la rutina de mañana y noche. Son arrojados en una pequeña cantidad sobre una plataforma en la parte superior del dispositivo para que los consumidores puedan utilizar la cantidad exacta de producto en su rostro.

Maquillaje

L’Oréal también dijo que Perso tendrá dos variaciones enfocadas en crear fórmulas personalizadas para base de maquillaje y lápiz labial.

A diferencia de la versión para cuidado de la piel, los cartuchos contienen diferentes pigmentos que pueden ser mezclados para crear el color deseado. Los cartuchos pueden suministrar suficiente lápiz labial para 30 aplicaciones.

En esta versión se puede utilizar la función de Realidad Aumentada dentro de la aplicación para asegurarse de que el color creado quede bien al aplicarlo, antes de hacerlo realidad.

La idea de L’Oréal es que sus consumidores puedan generar nuevos tonos basados en las últimas tendencias de influencers de Instagram o incluso igualar el color de una prenda específica para que coincida con su outfit.

L’Oréal líder en beauty tech

No es la primera vez que la incubadora de tecnología de L’Oréal experimenta con tecnología para la belleza.

Entre sus más destacados proyectos se encuentran un dispositivo que mide la exposición personal a los rayos UV, de La Roche Posay; un sistema de coloración para el cabello personalizada, de Color & Co; así como una plataforma para la creación de una base de maquillaje personal con una de sus marcas premium, Lancome.

Recomendado: L’Oréal y Alibaba anuncian su aplicación móvil para detección de pieles acneicas impulsada con Inteligencia Artificial

Otras compañías de maquillaje también están experimentando con pruebas de sus productos con Realidad Aumentada. Por ejemplo, la marca de cosméticos de Kylie Jenner creó un filtro en Instagram para su línea de labiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here