¿Personal de Orange no quiere el despliegue de 5G en Francia?

0
431

Orange, la compañía de telecomunicaciones más grande de Francia, está dividida internamente sobre si debe lanzar las redes 5G. La noticia surge a unos días de que la industria planee destinar millones de euros para su despliegue de frecuencias 5G a través de una subasta.

Aproximadamente un grupo de mil empleados de Orange, que se hacen llamar “I’m So Green” (Soy tan verde), distribuyó un memorándum en octubre de 2019 y otro en mayo de 2020 titulado: “Without 5G: Orange in The Future World”, en el que argumentan que la tecnología de quinta generación no sería rentable y dañaría el medio ambiente.

Bloomberg obtuvo una copia del segundo memorando de 24 páginas, la cual refiere que los principales beneficiarios de 5G serán los fabricantes de teléfonos inteligentes, las plataformas tecnológicas como Whatsapp o YouTube, y el gobierno.

Orange asumirá todas las grandes inversiones, licencias, equipos e implementación que beneficiarán a otras empresas en la parte inferior de la cadena alimentaria, y posiblemente al Estado, indicaron los comentarios informados por Bloomberg.

Sin embargo, la discordia interna podría alimentar un creciente movimiento anti-5G que comenzó en las redes sociales y fue adoptado por el Partido Verde, que ganó el control de varias ciudades en las elecciones locales el pasado mes de junio. Se ha convertido en la más importante de varias campañas contra la tecnología en Europa, algunas impulsadas por teorías de conspiración que la vinculan con la Covid-19.

Un portavoz de Orange confirmó que investigaron las fuentes que publicaron los memorandos y que se filtraron a la federación francesa de la industria de las telecomunicaciones, pero no encontró nada. Ningún empleado del grupo fue despedido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here