Personal Paraguay cumple con compromisos por adjudicación de espectro en 700 MHz

0
162

Como parte de su compromiso por la adjudicación de una porción de la banda de frecuencia de 700 MHz en 2018, la compañía Núcleo SA (Personal), en coordinación con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, entregaron 800 notebooks con conectividad a Internet a la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El lote forma parte de los mil 700 equipos que se distribuirán a las 14 facultades de la universidad, garantizando la igualdad de oportunidades para los estudiantes.

Dicha entrega es posible mediante una alianza entre la Conatel, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el operador Personal, quien asumió un compromiso social con el gobierno para disminuir la brecha digital en las universidades del país mediante la entrega de notebooks con conectividad.

La Conatel dijo en un comunicado que están convencidos que las telecomunicaciones y las TICs son un motor transformador para el cambio. “Con iniciativas como éstas, estamos sentando las bases de nuestra sociedad del mañana, una sociedad educada, globalizada y moderna”.

Pidió a las facultades de la UNA sacar el máximo provecho de estos equipos  buscando elevar la calidad de la educación de los jóvenes a través del uso de las telecomunicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here