El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú prorrogó hasta el 3 de septiembre el plazo para que los titulares de autorizaciones de servicios de radio y televisión y de los servicios privados de telecomunicaciones cumplan con las obligaciones económicas.
También se suspendió temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración y/o pago de la tasa por explotación comercial, así como del pago de canon para ambos servicios.
Las medidas de carácter transitorio fueron establecidas para mitigar el probable impacto económico, debido a la propagación del Covid-19. Se incluyeron en el decreto N° 010-2020-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano.
El MTC indicó que, además, quedan suspendidas hasta esa fecha las causales para dejar sin efecto y extinguir autorizaciones de los servicios privados de telecomunicaciones por adeudo de obligaciones económicas.
Recomendado: Operadores de Perú fijan condiciones para fraccionar pagos de servicios durante Covid-19
Asimismo, se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de autorización para la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones a nivel nacional, que se extienden hasta el 3 de diciembre, siempre que la vigencia de la autorización venza entre el 16 de marzo y el 2 de septiembre de 2020.