Perú arranca año escolar en colegios públicos solo con el 40% de las tablets repartidas para educación remota

0
94

Perú 21

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseveró que el año escolar en los colegios públicos arranca este lunes 15 de marzo solo con un 40% de tablets ya repartidas a nivel nacional. Detalló que esperan que para fines de este mes se repartan las faltantes.

En declaraciones a RPP indicó que han reforzado el sistema de “Aprendo en casa” con otras plataformas que complementan los contenidos y mejoran la educación. En esa línea dijo que muchas de estas estrategias continuarán cuando las clases puedan volver a ser presenciales.

“Ya tenemos poco más del 40% tablets distribuidas, para finales marzo ya estarán repartidas todas. Hemos solucionado los problemas de la entrega. Lo segundo que hemos logrado es que Aprendo en casa ya no es solo un programa de TV sino también hay la web Perú Educa que se relaciona y refuerza los contenidos. Mediante un convenio con Google vamos a tener también aulas virtuales. Gracias a un esfuerzo del MTC, tenemos en marcha planes de implementación de internet inalámbrico en los colegios”, sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que se dé el retorno a clases presenciales, el ministro Cuenca Pareja explicó que esto dependerá de los indicadores epidemiológicos.

Detalló que los centros educativos y los gobiernos locales ya cuentan con los kits de bioseguridad y que se están llevando a cabo la implementación del protocolo en zonas rurales, que serán las primeras en volver a recibir alumnos.

“Estamos juntando los esfuerzos para conseguir el retorno a clases presenciales. Apuntamos que se pueda dar a finales de abril de forma gradual, progresiva y voluntaria. Si lo hubiéramos implementado en este momento solo el 22% podían haber abierto en zonas rurales, tenemos un mes para ver como evoluciona la pandemia y tomar una decisión”, indicó.

En esa línea destacó que los profesores han recibido capacitaciones para conocer el uso de herramientas digitales y brindar apoyo a los alumnos y padres de familia que no manejen herramientas tecnológicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here