Perú | Asbanc: aprende a usar las billeteras digitales solo utilizando tu celular

36

Andina

Las billeteras digitales son aplicaciones móviles gratuitas con las que puedes enviar y recibir dinero solo utilizando tu celular.

Sigue las recomendaciones de la Asociación de Bancos del Perú y sácale el jugo a tu billetera digital: Descarga gratis la billetera digital de tu preferencia (BIM, Tunki o Yape) desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.

Para ingresar solo debes registrar tus datos y número de DNI. También tendrás que crear una clave secreta, que debes aprender de memoria y no compartir con nadie.

Con esta clave podrás realizar pagos seguros, fácil y sin contacto en mercados y comercios.  También podrás retirar dinero de cajeros automáticos y agentes, pero recuerda, si no necesitas el efectivo, no lo retires.

Por otro lado, para pagar tus compras directamente con la billetera digital solo debes elegir el número celular del vendedor o escanear el código QR del establecimiento; ingresas, pagas y ¡listo! Para comprobar que tu pago se realizó con éxito, tanto tú como el vendedor recibirán un mensaje de confirmación.

Recuerda que si vendes un producto o das algún servicio, puedes recibir el dinero directamente en tu billetera digital.

Finalmente, las billeteras digitales no consumen los datos de internet de tu celular.

Ten en cuenta que con BiM, Tunki o Yape podrás revisar todos tus pagos y cobros. Así, con una billetera digital tendrás un mejor control de tu dinero.