Perú asegura soporte tecnológico para educación web con apoyo de los medios de comunicación

847

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) busca contribuir con el inicio del ciclo escolar a través de la plataforma virtual “Aprendo en Casa”, por lo que será responsable de brindar soporte técnico con el objetivo de impulsar la estrategia educativa implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

La plataforma tiene el objetivo de que los estudiantes continúen el programa educativo desde sus hogares, sin el riesgo de contraer coronavirus. El MTC logró coordinar con los operadores de telecomunicaciones que el acceso a “Aprendo en Casa” no genere consumo de datos, por lo que no generará costo para los padres de familia.

El Ministro Carlos Lozada, del MTC, señaló el soporte técnico que ha proporcionado como impulso a la plataforma, y destacó el hecho de que “más de seis millones de estudiantes y 600 mil profesores se conectarán sin cargo a su consumo de Internet”.

Las empresas están enviando mensajes de texto a los celulares de los padres para informales sobre el inicio del sistema educativo virtual a través de las señales de TV Perú y Radio Nacional. El SMS detalla los horarios de clases y contiene el link de acceso a “Aprendo en casa”.

Te puede interesar: México implementa proyecto por TV y en línea para continuar la educación durante el coronavirus

A la par, el MTC solicitó a los canales de televisión y a las radios emisoras, en especial las de contenido educativo, sumarse a la estrategia de enseñanza a distancia. En estos momentos resulta fundamental que los medios de comunicación pongan a disposición su programación diaria para la transmisión de los contenidos de “Aprendo en casa”.

Lo que se busca es cortar la cadena de contagios del coronavirus y asegurar que estudiantes de escuelas públicas del país sigan recibiendo educación.

Esta iniciativa ha conseguido el apoyo gratuito de las radiodifusoras del Comité de Radio y de un importante número de radios de alcance regional y local; 27 de ellas transmiten en lenguas originarias.