Perú | Bancada de Perú Libre afirma que su proyecto sobre ley de medios “está sujeto a debate” para una nueva ley de telecomunicaciones

La agrupación parlamentaria rechazó los cuestionamientos a la iniciativa que, según especialistas, atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido en los medios comunicación.

220

Perú 21

La bancada de Perú Libre se refirió sobre el proyecto legislativo que pretende determinar el contenido de los medios de comunicación y apuntó que está sometido al escrutinio para crear una nueva ley de telecomunicaciones.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la agrupación parlamentaria rechazó los cuestionamientos hacia la iniciativa que, de acuerdo con especialistas, atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación.

“El proyecto de ley en cuestión está sujeto a debate y al escrutinio de la ciudadanía, a fin de fortalecerlo y dar inicio a un gran debate nacional para una nueva ley de telecomunicaciones que recoja el sentir de una comunicación plural, como principio rector de la libertad de prensa”, se lee en el comunicado.

“Perú Libre rechaza las declaraciones desafortunadas de algunos funcionarios, lejos de contribuir a elaborar una norma que sea eficaz, pretendan desmerecerla sin conocer el contenido, carácter y naturaleza”, agregó.

En efecto, desde el Ejecutivo, el canciller Óscar Maúrtua se mostró en contra del proyecto presentado por el legislador Abel Reyes y que tiene las firmas de Waldemar Cerrón y Francis Paredes.

Desde Washington, donde acompaña al presidente Pedro Castillo, en su gira internacional, Maúrtua enfatizó que el proyecto de ley colisiona con la Constitución y tratados internacionales sobre la libertad de prensa.

Además, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, cuestionó la propuesta de Perú Libre. “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia, desde el desde el Congreso de República vamos a defenderlas y sobre todo lo que dice en la Constitución”, aseveró.