Perú | BCR alerta que “sol digital” no es una moneda emitida ni respaldada por la institución

“Las monedas digitales privadas no cuentan con el respaldo del Banco Central, ni están sujetas a control y supervisión en materia de riesgos asociados a la volatilidad de su precio”, dijo la entidad.

61

Perú 21

El Banco Central de Reserva (BCR) alertó que el “sol digital” no es una moneda que haya emitido la referida institución ni se encuentra respaldada por esta.

El BCR indicó que personas ajenas a su institución vienen publicitando por diferentes medios la emisión de dinero digital bajo la denominación “Sol Digital”.

“Al respecto, precisamos que la denominación del Sol corresponde únicamente a la unidad monetaria emitida de manera exclusiva por el Banco Central de Reserva del Perú”, dijo la entidad en un comunicado.

La institución explicó que cualquier uso de dicha denominación para monedas digitales que emitan terceros afecta sus competencias y contravienen el marco legal aplicable a la emisión de los billetes y monedas.

“Las monedas digitales privadas no cuentan con el respaldo del Banco Central, ni están sujetas a control y supervisión en materia de riesgos asociados a la volatilidad de su precio, la conducta de los participantes en el mercado donde opera, la gestión de fondos de respaldo y la seguridad de sus sistemas operativos”, añadió.

El Banco Central de Reserva pidió a la población “valorar los riesgos de adquirir la mencionada moneda digital”.