Perú | ‘Calcula tu Grati’: Trabajadores hicieron más de 48 mil consultas mediante el aplicativo de Sunafil

El 89% de los trabajadores que consultaron pertenecen a la mediana y gran empresa, mientras que el 11% a la pequeña empresa.

86

El Peruano

En aplicativo de SUNAFIL, Calcula tu grati, generó 48 mil 648 consultas por parte de 24 mil 131 trabajadores de todas las regiones del país, quienes ingresaron para conocer la cantidad aproximada que su empleador debía depositarles por concepto de gratificación, con ocasión de las fiestas navideñas.

De acuerdo a los resultados, el 89% de los trabajadores que consultaron laboran en medianas y grandes empresas, mientras que el 11% lo hace en la pequeña empresa.

Asimismo, el 91% de los trabajadores que hicieron consultas en el aplicativo reciben un sueldo fijo, el 1% solo comisiones y el 8%, un sueldo además de las comisiones.

Como se recuerda, el aplicativo Calcula tu grati no solo permite calcular el beneficio de la gratificación de diciembre, sino también del mes de julio, con ocasión de las Fiestas Patrias. Los usuarios pueden encontrar el aplicativo en la página web de Sunafil en la sección Enlaces de Interés.

En caso los trabajadores deseen hacer una denuncia por no haber recibido este beneficio, a pesar que les corresponde, pueden hacer una Denuncia Virtual, a través de este enlace.

Datos:

La Sunafil continuará facilitando los trámites de los usuarios a través de herramientas digitales que pueden usar desde su celular u otros dispositivos, sin importar el lugar donde se encuentren. 

De esta manera acerca los servicios a los ciudadanos, evitando su desplazamiento a las intendencias regionales y Plataformas de Inspección del Trabajo, desplegadas a nivel nacional.