Perú cerró el segundo trimestre con más de 41 millones de líneas móviles

En un año, el mercado peruano de telefonía móvil se expandió 11.2 por ciento y alcanzó un total de 41.22 millones de líneas activas en el segundo trimestre de 2021.

266

Al concluir el segundo trimestre de 2021, el mercado peruano de telefonía móvil experimentó un incremento interanual de 11.2 por ciento, con lo que sumó un total de 41.22 millones de líneas activas.

Además, la telefonía móvil añadió más de un millón de líneas a las que había en el primer trimestre del año, lo que implicó un crecimiento de 2.6 por ciento frente al periodo inmediato anterior.

Esto refrendó la expansión del mercado de la telefonía celular en Perú, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Te recomendamos: La mitad de la población indígena de Perú no tiene acceso a servicios móviles

El regulador detalló que los resultados, obtenidos a través de la herramienta informática PUNKU, reflejan la recuperación de la demanda del servicio móvil, cuyo avance fue frenado por los efectos nocivos que tuvo la pandemia de Covid-19 en la economía.

Participación de mercado por empresas

La empresa que registró la mayor participación en el mercado móvil peruano durante el segundo trimestre del año fue Telefónica del Perú, con 31.08 por ciento. Le siguieron Claro, con 28.18 por ciento; Entel, con 21.39 por ciento, y Bitel, con 18.93 por ciento.

Telefónica también fue la operadora que sumó la mayor cantidad de usuarios en el último año, con 1.36 millones de líneas nuevas. Mientras que, en el periodo de estudio, Entel fue la empresa que añadió más líneas, con un total de 494 mil nuevas.

Debes leer: Perú reporta desaceleración del PIB telecom en lo que va de 2021

Finalmente, en cuanto a los planes, el Osiptel detalló que las modalidades de prepago y pospago se mantuvieron relativamente estables. Del total de 41.22 millones, el 61.69 por ciento correspondió a las líneas de prepago, y el 38.3 al pospago.