Perú | Chiclayo: detienen a dos hombres por venta de celulares presuntamente robados

41

La República

La tarde del martes 1 de junio, personal policial del Grupo Terna intervino a dos sujetos en la intersección de las calles Nicolás Cuglievan y Manuel Pardo, en el sector conocido como La Cachina, en el exterior del mercado Modelo de Chiclayo; los efectivos detectaron que estos ofrecían celulares en la vía pública.

Según el parte, al percatarse que los equipos móviles eran presuntamente robados, se acercaron a estos hombres (instalados con una mesa en dicho lugar) y lograron la intervención de dos personas identificadas como Enrique Vergara Jara (25) y Elvis Joel Vásquez Farro (42).

En poder de estas personas se halló 28 celulares de diferentes marcas; donde nueve de estos fueron de un tercer sujeto que se dio a la fuga al notar la presencia de los efectivos. Varios de los móviles están reportados como sustraídos ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio-receptación a fin de que se realicen las investigaciones respectivas.