Perú | Chimbote: Osiptel verifica calidad de atención de empresas operadoras a usuarios

Oficina regional del ente regulador inicia recojo de información en centros de atención de las empresas Claro y Movistar

80

Radio RSD

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició una serie de visitas a los centros de atención al cliente de las empresas operadoras en la ciudad de Chimbote con la finalidad de conocer la calidad de atención que reciben los usuarios. 

El jueves 16 de setiembre, personal de la Oficina Regional de Áncash del Osiptel acudió al centro de atención de la empresa Claro, ubicado en la avenida José Gálvez, y recabó información proporcionada por los propios usuarios sobre la atención que les brindó la compañía durante los trámites de reclamos, solicitudes de información y consultas sobre sus servicios contratados, entre otros. Y el lunes 20 de setiembre se hizo lo propio en el centro de atención de Movistar, situado en el jirón Tumbes, donde también se pudo recoger las opiniones de ciudadanos. 

Dichas empresas fueron las primeras en ser visitadas por el Osiptel como parte de su plan previsto en Chimbote y Huaraz para recopilar información de los casos directamente presentados en los centros de atención al cliente. El personal del ente regulador intervino de manera inmediata en algunos trámites brindando asistencia y orientando a las personas para que conozcan sus derechos como usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones: telefonía fija, móvil, internet o televisión de paga.  

El jefe de la oficina regional del Osiptel, Jhony Quispe Núñez, explicó que la información que se recabe durante las entrevistas a los usuarios será analizada por el ente regulador para establecer la dimensión de los problemas que afectan a los usuarios en los centros de atención de las empresas operadoras con el fin de recomendar mejoras, corregir posibles malas prácticas y faltas a la normativa del sector. 

El funcionario invitó a los ciudadanos a presentar sus casos o inconvenientes con sus servicios de telecomunicaciones escribiendo al correo ancash@osiptel.go.pe o, en el caso de Chimbote y la costa de la región, llamando a los números 943779138 y 940709258. En el caso de Huaraz, al 940722222, precisó.