Perú | Comercio electrónico crecerá 45% en el segundo semestre de 2021

222

La República

Proyecciones del operador logístico Qayarix afirman que el comercio electrónico tendrá un crecimiento del 45% para el segundo semestre de este año gracias al mayor uso de canales online y el entusiasmo del emprendedor peruano, que, de acuerdo a un estudio de Ipsos Perú, se ubica en el tercer lugar a nivel mundial y segundo lugar a nivel latinoamericano.

Esta realidad de crecimiento que afronta el empresario nacional se une a las tendencias en el sector, las cuales se centran en la distribución; el alcance, que debe ser nacional; el uso de una tecnología de trazabilidad en tiempo real y la velocidad de entrega.

“Las tendencias se han vuelto dificultades para muchos emprendedores; ante ello, la idea es ayudarlos en afianzar sus capacidades logísticas y eficiencia operativa para la distribución. En este sentido, el diferencial competitivo y el incremento de las ventas se podrán conseguir adaptándose a las nuevas tendencias”, señaló Giacomo Navach, CEO de Qayarix.

Velocidad de internet

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la velocidad de conexión a internet fija peruana de bajada subió a 54.3 megabits, mientras la móvil de bajada elevó a 26.41 megabits en mayo del presente año.

“En mayo 2021 la velocidad de internet fija peruana de bajada aumentó a 54.30 megabits y la móvil elevó a 26.41 megabits, pero alejadas en 48% y 52% de promedios mundiales de 105.14 y 54.54 megabits, respectivamente. Es evidente que las operadoras de telecomunicaciones no brindan un servicio idóneo en años, perjudicando la educación en línea, teletrabajo, telemedicina, comercio electrónico, entre otros”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.