El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú aprobó los lineamientos para la reanudación gradual y progresiva de los servicios de telecomunicaciones en el país, estableciendo el reinicio de esta actividad como parte de la Fase 1 de la estrategia de Reactivación económica.

La Resolución Ministerial Nº 0260-2020-MTC/01, publicada en el diario oficial El Peruano, estipula que en la etapa preoperativa se elaborarán los planes, protocolos y otros requisitos para la reanudación de servicios. Posteriormente, en la etapa operativa se promocionará y prestará el servicio de telecomunicación como la comunicación a los usuarios de las modalidades de atención y los canales, la instalación o mantenimiento, entre otros.

La norma aprobó también los criterios de focalización para la reanudación de los servicios: territorialidad, impacto social y económico, aseguramiento de los Elementos de Protección Personal (EPP), aseguramiento de limpieza y desinfección y nivel de supervisión.

Recomendado: Internet Para Todos cumple un año y lo celebra con más de 1.5 millones de peruanos conectados

El procedimiento para la autorización de la reanudación de los servicios determina que el MTC evaluará los servicios que pueden reanudarse, lo cual es comunicado mediante correo electrónico o cualquier otro medio a las empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones.

Continúa prohibición de suspender servicios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reiteró que los servicios de telecomunicaciones no podrán ser suspendidos o dados de baja por falta de pago, debido a la ampliación del periodo de aislamiento social obligatorio previsto hasta el domingo 24 de mayo.

El regulador recuerda a los usuarios que si tienen recibos vencidos desde el mes de marzo o consumos realizados durante el periodo del confinamiento, pueden solicitar el fraccionamiento a su operador de telecomunicaciones, por los canales virtuales que ha puesto a disposición para este fin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here